A partir de tres libros esenciales que todo el que trabaje con Scrum debería tener en su librería, compartiremos algunas de las frases más relevantes de sus autores en formato de infografía. Y las puedes descarga totalmente GRATIS 👇 👇 👇

Scrum y Jeff Sutherland

Comenzamos con Scrum: El revolucionario método para trabajar el doble en la mitad de tiempo presente en todas las listas de recomendaciones. Escrito por Jeff Sutherland, co-creador del framework Scrum, es un texto fundamental para entender la intención de cada elemento de Scrum.

Jeff Sutherland y una infografia a descargar GRATIS

Scrum y Gunther Vanheyen

Continuamos con Scrum – A Pocket Guide de Gunther Verheyen. Un pequeño “gran” libro pero con un gran fondo, para tener siempre a mano y releer de vez en cuando. Condensa de manera espléndida elementos, prácticas, origen,  futuro de Scrum y de lo que significa el agilismo.  

Van Haren y nuestra infografia de Scrum

Tobias Mayer y Scrum

En último lugar, Por un Scrum Popular de Tobías Mayer. Una colección de ensayos en los que reflexiona de manera personal su visión y experiencia con Scrum, acompañada de los interesantes comentarios de su traductor y discípulo Alan Cyment. 

Scrum y Tobias Mayer

Al igual que en Scrum el Goal nos sirve de referencia, foco y priorización durante los Sprints, estas citas pueden ayudarnos a no desviarnos de la difícil tarea de ser agile.

 

 

Esperamos que os ayuden al menos a reflexionar. También puedes visitar nuestra sección sobre Scrum

Entradas relacionadas

No agregues margen económico, agrega margen temporal.

No agregues margen económico, agrega margen temporal.
0 (0)

Una de las prácticas que hemos heredado es el concepto de “colchoneo”. El colchoneo consiste en añadir tiempo o dinero ...
Leer Más
¿Entregamos valor? ¡Tengo evidencias! Parte 1!

¿Entregamos valor? ¡Tengo evidencias! Parte 1!
5 (2)

Hace poco Scrum.org ha actualizado la guía EBM, te lo contamos con un café rápido. ¿No sabes lo que es? ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.5)